Como realizar un Divorcio con hijos menores de edad-Ecuador

Divorcio con hijos menores de edad en Ecuador

En el año 2006 según el registro oficial N° 406 ya existía el divorcio de mutuo acuerdo, pero siempre y cuando no tuvieran hijos menores de edad. Aquí te mostraremos los pasos para Divorcio con hijos menores de edad-Ecuador

En la actualidad ya se puede divorciar con hijos menores de edad siempre y cuando exista el mutuo acuerdo el acta de me mediación o resolución judicial en los cuales se traten los temas de tenencia, alimentación y los horarios de visitas esto gracias a la nueva normativa que entro en vigencia desde junio de 2019 SUPLEMENTO-REGISTRO OFICIAL N°517.

La realización de este trámite no dura mucho tiempo siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo y así solo tendrán que esperar los 10 días que dicta el notario para así poder tener su acta de matrimonio. Caso contrario que una de las partes no esté de acuerdo el tramite no podrá continuar.

Divorcio con hijos menores de edad-Ecuador

Del latín divortium, divorcio es la acción y efecto de divorciar o divorciarse (disolver un matrimonio por vía legal, separar o apartar personas o cosas que estaban juntas).

Pasos a seguir para un divorcio de mutuo acuerdo con hijos en Ecuador

  1. Las parejas primero deben descargar y llenar el formulario que se le mostrara a continuación o también lo podrás encontrar en la página web del CONSEJO DE LA JUDICATURA
  2. Deben de presentarse a la notaria con el formulario lleno, la cédula de identidad de ambas partes y el Acta de mediación o resolución judicial.
  3. Luego que el notario de validez a los documentos y el reconocimiento de firmas se fijara una fecha no as de 10 días después para la audiencia
  4. en la audiencia se refirmará de manera individual el deseo de la separación y se emitirá el acta de divorcio.
  5. por último, la notaria se encargará de emitir un comunicado al Registro-Civil oficializando la separación.
Divorcio con hijos menores de edad-Ecuador

NOTA: no es necesario detallar la razón o causa de la separación basta que ambos estén de acuerdo.

Costos del trámite de divorcio:

La tasa notarial que cobrara un notario por dicho trámite es de $200, más el costo por el reconocimiento de firma el cual tiene un valor de $30.

SI TE INTERESA:

Protocolos por inasistencias atrasos indisciplina e incumplimiento de tareas

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

funcionjudicial.gob.ec

Deja un comentario