Inscríbete en la Bolsa de Empleos MIES (vacantes disponibles)

Bolsa de empleo del Mies y sus vacantes de empleo Inscríbete en la bolsa de empleos MIES (vacantes disponibles), es un espacio dado por el Ministerio de Inclusión Economía y social para el acceso de oportunidades laborales de manera nacional en el área de Desarrollo Infantil Integral sobre todo a las personas de baja situación económica y vulnerabilidad.

Por medio de su página web este permite que las personas puedan registrarse de manera fácil y así puedan ser evaluados y postular al empleo.

Como postular Inscríbete en la bolsa de empleos MIES (vacantes disponibles)

Cientos de empresas publican las mejores ofertas en la bolsa de Empleos del Ecuador. Busca empleo y recibe gratis por e-mail las nuevas vacantes.

La gran ventaja de las bolsas de trabajo reside en la facilidad de acceso a las ofertas de trabajo, cada usuario puede acceder a una gran cantidad de ofertas de trabajo y echar diferentes solicitudes desde un simple ordenador. Y a su vez, en las bolsas normalmente suele haber publicidad de escuelas de formación las cuales pueden proporcionar la formación necesaria, esto también puede interpretarse como una “ventaja”. Por otro lado, el hecho de que sea una herramienta gratuita hace cada persona interesada en encontrar empleo pueda registrarse en aquellos sitios que más le interesen y a su vez pueda tener acceso a más cantidad de ofertas.

Bolsas de empleo públicas

En este caso, se ofertan puestos de trabajo para empresas públicas, es decir, pertenecientes al estado, y en las cuáles los beneficios se destinan a gastos públicos, este tipo de bolsas, se ofrece por parte de las empresas públicas información sobre convocatorias para opositar, requisitos mínimos, etc., pero aquí no se habla de intermediario puesto que la bolsa es publicada y actualizada por la misma parte contratante.

PASOS PARA POSTULAR A LA BOLSA DE EMPLEO DEL MIES

Para inscribirte a la Bolsa de Empleo del MIES debes de seguir los pasos a continuación empezando por ingresar al siguiente enlace https://bolsaempleomies.inclusion.gob.ec/validacionperfiles/aspirante/as_registrar.php

  • 1.Paso._ Regístrate (una sola vez)
  • 2.Paso._ Actualiza tus datos
  • 3.Paso._ Postula a las vacantes
  • 4.Paso._ Realiza la evaluación por cada vacante que postulaste
  • 5.Paso._ Debes de estar pendiente del estatus de las postulaciones que realizaste

A continuación el enlace para ver las vacantes disponibles

VACANTES BOLSA DE EMPLEO

Vacantes de empleo del MIES

Una bolsa de trabajo es un espacio en el cual se registran una serie de ofertas laborales, y a su vez lo mismo sucede con las las personas que buscan empleo. Las bolsas de trabajo pueden ser privadas o públicas, en función del puesto al cual se oposite, y en el caso de las bolsas privadas existen dos tipos más: las propias de las empresas, y los portales en los cuáles se da una cúmulo de oferta y demanda de puestos de trabajo y la bolsa de trabajo ejerce una función de intermediario.

Bolsas de empleo pertenecientes a empresas

Las empresas privadas, a partir de un cierto tamaño suelen utilizar bolsas de trabajo propias, en las cuales se encuentra un registro interno de todos los candidatos entrevistados, por entrevistar, y cuales han sido sus valoraciones. Ésta es una herramienta útil ya que facilita el registro de posibles empleados, y el posible acceso a ellos, ayuda a organizar todas aquellas personas que puedan encajar dentro de la organización en una base de datos, de fácil acceso, y que está ordenada con datos de interés para la empresa, y no por un portal ajeno.

TEMAS RELACIONADOS:

Oferta de empleo – Compañía de Seguridad G4S Solicita Guardias a Nivel Nacional

fuentes y créditos: Información obtenida de las siguientes fuentes

coordinacionempresarial – bolsaempleomies.inclusion – https://bolsaempleomies.inclusion.gob.ec/

Deja un comentario