Trabajos en Canadá para Ecuatorianos

¿Te interesa conseguir trabajo en otro país? Conoce aquí los Trabajos disponibles en Canadá para Ecuatorianos. A través del programa Journées Quebec se abren diferentes ofertas de empleo en Canadá, disponibles para postular hasta el 26 de OCTUBRE de 2022, las personas interesadas pueden conocer más información dentro de este artículo.

Journées Québec es un programa organizado por el gobierno de Québec y sus socios, que busca dar oportunidad laboral única para personas extranjeras que buscan empleo en Québec. Todas estas oportunidades laborales son publicadas a través de la plataforma Québec International. Una agencia de desarrollo económico de la Ciudad de Québec y sus alrededores, que desde 2008, realiza convocatorias en distintos lugares del mundo para estudiantes y trabajadores calificados.

La ciudad de Quebec y su área metropolitana se caracteriza por tener una economía fuerte, así como una tasa de desempleo muy baja y un entorno laboral excepcional. De acuerdo con su sitio web oficial, cada mes se abren nuevas ofertas de trabajo en distintas áreas, tanto en esta ciudad y como en sus alrededores.

Trabajos en Canadá para Ecuatorianos

Como se mencionó anteriormente, cada cierto tiempo Québec International abre nuevas ofertas de empleo para extranjeros. En esta ocasión se darán todos los detalles sobre la Convocatoria de Empleo Journées Québec – Amérique Latine Multisectorial. Programa organizado en colaboración con el ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration (MIFI) y la Société de développement économique de Drummondville (SDED). 

Las ofertas de Trabajos en Canadá disponibles para Ecuatorianos son el los siguientes sectores:

  • Maquinaria y construcción
  • Manufactura e Industria
  • Salud y Servicios Sociales
  • Tecnologías de la Información
  • Transformación de alimentos

Son exactamente 134 ofertas de empleo disponibles por medio de Québec Internacional. Para realizar una búsqueda más específica de las ofertas de empleo y conocer la que más se acerca a su perfil entre en el siguiente enlace y complete los datos solicitados por la plataforma.

Pasos y requisitos para aplicar

Antes de mencionar los pasos y requisitos para aplicar a los Trabajos en Canadá disponibles para Ecuatorianos es importante mencionar que todo el proceso de inscripción es completamente gratuito y por tanto no necesita intermediarios para participar. El procedimiento es el siguiente:

  • Primero, identificar la oferta laboral que vaya a la par con su perfil profesional.
  • Una vez considerada la oferta de empleo, el/la postulante deberá crear su perfil, para ello Dar Clic Aquí
  • Completar los datos de información solicitados por la plataforma.
  • Elegir la fecha y horario para la entrevista laboral. Se pueden seleccionar una o varias ofertas de trabajo en caso de haber más de una.

Las personas interesadas deben completar su registro e inscripción en el idioma francés. Pues, en esta provincia de Canadá, el francés es el idioma oficial. Por lo que conocer, y hablar este idioma es un requisito fundamental para postular a alguna de las ofertas de empleo disponibles.

Por otro lado, se aclara que una persona debe postular únicamente en las vacantes de empleo que correspondan a su perfil profesional. En caso de que la formación o experiencia laboral de una persona no están relacionadas, o no corresponden a las exigencias del cargo postulado, su candidatura será automáticamente rechazada. 

Cronograma

  • Inscripción del 23 de septiembre al 26 de octubre de 2022
  • Periodo de selección se realiza del 26 de octubre al 11 de noviembre del 2022.
  • Las convocatorias o respuestas al proceso de inscripción se realizan de 11 al 15 de noviembre del 2022.
  • Finalmente, se realiza una entrevista de trabajo en línea con los postulantes seleccionados del 24 al 28 de octubre del 2022.

Fuente:

Québec Internacional – Journées Québec Amérique latine 2022. Disponible en: https://www.quebecentete.com/es/trabajar/misiones-de-reclutamiento/jqameriquelatine-2022/